Miércoles 17 de Septiembre

PUBLICIDAD

Publicidad pagada por Ayuntamiento de Tijuana

Miles quedarán sin "tele" el 28 de mayo

TIJUANA, B.C. | 30 de Abr de 2013 - 9:31 PM | Por: AFN

Por considerar que no se ha cumplido con el 100% de los hogares mexicanos informados y equipados con las llamadas "cajas digitales", pese a los anuncios de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), abogados de Tijuana invita a la gente a tramitar un amparo masivo en contra del llamado "apagón analógico" que entrará en vigor en pocas semanas, iniciando en esta ciudad fronteriza como primer referencia.

Luis Miguel Krasovsky, representante legal de la firma, hizo un llamado a los ciudadanos, considerando que miles "se quedarán sin tele" por falta de información y equipo, una vez que terminen las transmisiones en señal análoga, este 28 de mayo en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

"Firme su amparo porque se va a quedar sin televisión; tenemos a un millón 500 mil televidentes en Tijuana, y cuando eres de la penetración (consultados) estamos hablando de 150 mil aún cumpliéndose la meta que era 90" de penetración, estamos hablando de que van a afectarse 150 mil personas, que se van a quedar sin televisión; la gente va a estar bien enojada, aunque nosotros sí recibamos la señal digital nos va a afectar a todos, las novelas, el fútbol, las noticias; yo estaría furioso, pues se les está quitando un derecho fundamental", expuso el litigante.

Señaló en conferencia que ya fue presentado dicho amparo, y por estrategia se presentó dentro de los 15 días a que se emitió una extensión al mismo.

"Pensamos que realmente a como está la Ley, el plazo es de 15 días a lo que va el primer acto de aplicación, porque ya el jueves pasado ya confirmó la Cofetel que se va a dar el apagón; el juez tiene que atenderlo de forma inmediata", afirmó Krasovsky.

Hace un año, agregó, la Cofetel "está presumiendo el 89% de penetración", lo que ellos consideran es irreal, ya que no se ha elaborado una encuesta formal por parte del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

"Nadie está en contra de que se haga, es una maravilla la tele, el punto es que se haga cuando estemos preparados; la realidad es que esta cuestión técnica nos surgió la semana pasada por el apoyo de la gente que sí sabe eso", refirió el experto.

Por parte de Krasovsky y Asociados, junto con la Asociación del Consumidor Mexicano, en la conferencia se expusieron los temas de la presentación del amparo colectivo contra el "apagón analógico" en Tijuana, de una segunda demanda colectiva admitida contra una empresa de telefonía nacional, y el primer informa anual del segundo organismo mencionado.









◄ Página Anterior

 

TIJUANAMEXICALIENSENADA

Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.

 

Grupo Cadena | Todos los derechos reservados

...