Martes 29 de Julio

PUBLICIDAD

Publicidad pagada por Ayuntamiento de Tijuana

Secuestradores de migrantes detenidos en Tijuana

TIJUANA, B.C. | 29 de May de 2013 - 10:59 PM | Por: Redacción

La Subprocuraduría Estatal Contra Delincuencia Organizada a través del agente del Ministerio Público de la Unidad Estatal para la Atención del Delito de Secuestro, consignó a tres sujetos relacionados con los delitos de secuestro a migrantes y robo con violencia.

Se trata de: Sebastián Uriostegui Martínez alías “El Wash” de 37 años de edad, Pedro Ocegeda Escamilla alías “El Calavero” de 33 años de edad y Ascensión Ochoa Cota de 44 años de edad.

Los indiciados fueron asegurados por elementos de la Policía Federal cuando fueron advertidos por autoridades de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, que en una zona montañosa a la altura del Rancho Las Uvas y la Línea Internacional se encontraba un grupo de personas, al parecer, intentando cruzar ilegalmente la frontera por esa ruta, sobre la carretera de cuota Tijuana-Tecate.

De este operativo se detuvo a los tres indiciados y se rescató a tres ofendidos del sexo masculino, dos de ellos de 29 años y otro de 48 años de edad, originarios de Guanajuato, Michoacán y Oaxaca, quienes al presentar su declaración ministerial manifestaron que los inculpados bajo engaños con cruzarlos a la Unión Americana, los habían secuestrado el sábado pasado.

En sus declaraciones por separado, los indiciados coincidieron en que fueron deportados por autoridades norteamericanas y buscaban durante meses, alguien que los cruzara ilegalmente para reunirse con sus familias en la Unión Americana.

Fue el caso que en la Zona Norte de Tijuana localizaron a un supuesto “coyote” que les ofrecía llevarlos ante el guía, el cual los cruzaría por la zona montañosa entre Tijuana-Tecate por 4 mil dólares.

Así que al llegar a la zona montañosa, el “coyote” los llevó ante el supuesto guía, un cuarto implicado, quienes los amenazaron con armas de fuego y los golpearon, con la finalidad de obtener teléfonos e información de familiares para marcarles y pedirles que depositaran 6 mil dólares para su rescate.

Cabe destacar, que los familiares del ofendido originario de Guanajuato si hicieron el deposito.

Los tres indiciados tienen entre sus antecedentes haber sido deportados de Estados Unidos, una vez que cumplieron diversas penas de prisión por delitos como conducir un vehículo de motor en estado de ebriedad, violencia domestica y posesión de droga.

En Tijuana, y ya que se acreditó su probable responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y robo con violencia el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en su contra, y los puso a disposición del Juzgado Penal en turno quien determinará su situación legal.









◄ Página Anterior

PUBLICIDAD

Publicidad pagada por ABRAHAM CASTELLANOS

PUBLICIDAD

Publicidad pagada por CHILTEPINOS

PROMOCIÓN

Publicidad pagada por CADENA NOTICIAS

 

TIJUANAMEXICALIENSENADA

Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.

 

Grupo Cadena | Todos los derechos reservados