Lunes 28 de Julio

PUBLICIDAD

Publicidad pagada por Ayuntamiento de Tijuana

Vencerá plazo para inscripción preescolar por internet

ENSENADA. B.C. | 3 de Dic de 2013 - 2:45 PM | Por: ENSENADA.NET

El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Departamento de Control Escolar, informa lo relativo al proceso de inscripción vía internet para el ciclo escolar 2014-2015 por medio de la Solicitud Única de Inscripción (SUI).

Como se dio a conocer en la segunda semana de noviembre, todos los padres de familia que tengan hijos en edad de ingresar a educación preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, recibieron la SUI, con la cual pueden inscribir a sus hijos para el próximo ciclo escolar 2014-2015.

Por lo antes referido, se les recuerda a los padres de familia que el próximo viernes 6 de diciembre es la fecha límite para accesar a la página del Sistema Educativo Estatal, www.educacionbc.edu.mx, y realizar el proceso de inscripción de sus hijos.

Dicho proceso hace más ordenadas y transparentes las inscripciones, además de evitar filas en las escuelas y consolidando los esfuerzos para no condicionar las inscripciones a cambio de pago de cuotas escolares.

El nuevo ingreso de los aspirantes a preescolar, será mediante el acceso a la página de Internet a través de la clave CRIP, que aparece en la parte superior de las actas de nacimiento de los nacidos en Baja California, una vez completada su solicitud se les proporcionará el folio y la clave para el seguimiento del trámite.

La inscripción a segundo grado de educación preescolar será, niños con 4 años cumplidos al 31 de diciembre del 2014; para tercer grado de educación preescolar, 5 años cumplidos al 31 de diciembre del 2014.

Los menores que cursen actualmente el primero o segundo grados de preescolar, serán reinscritos de forma automática al siguiente grado en la misma escuela sin necesidad de que se realice ningún trámite.

Una vez ingresando a la página del SEE, teniendo en mano la SUI, los padres de familia tendrán que elegir:

a) Las primeras tres opciones de escuelas públicas en las que contemplen inscribir a sus hijos, ordenadas de acuerdo a preferencia,

b) Ingresar Clave catastral que aparece en el recibo de agua para ubicar fácilmente el domicilio del aspirante.

c) Datos del padre, de la madre o del tutor.

d) Indicar si el aspirante cuenta con hermanos en la escuela primaria o secundaria de la primera opción.

Del 4 al 17 de febrero, los padres de familia o tutores acudirán a las escuelas en donde quedaron ubicados los aspirantes para confirmar su inscripción.









◄ Página Anterior

PUBLICIDAD

Publicidad pagada por ABRAHAM CASTELLANOS

PUBLICIDAD

Publicidad pagada por CHILTEPINOS

PROMOCIÓN

Publicidad pagada por CADENA NOTICIAS

 

TIJUANAMEXICALIENSENADA

Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.

 

Grupo Cadena | Todos los derechos reservados