Martes 28 de Marzo

Fracasos taquilleros del 2016

ESTADOS UNIDOS | 11 de Ene de 2017 - 6:45 AM | Por: VANGUARDIA

“Horas contadas” — Pérdidas: US$75 millones
El drama histórico de Disney “Horas contadas” no fue una gran película. Con un presupuesto de producción de más de US$80 millones y elevados costos de marketing, la película sólo recaudó US$52 millones en todo el mundo, lo que redundó en una pérdida de US$ 75 millones, según el presidente de Disney, Bob Iger.

“El cazador y la reina del hielo” — Pérdidas: más de US$75 millones
El film contó con un presupuesto de US$115 millones, sin incluir enormes gastos en marketing con la esperanza de generar interés. La campaña de marketing no funcionó y “El cazador…” recaudó US$164 millones, lo que arroja pérdidas por más de US$75 millones.

“Dioses de Egipto” — Pérdidas: US$90 millones
Lionsgate apostó fuerte con el gran presupuesto de “Dioses de Egipto”, e infortunadamente fracasó con todo.
El presupuesto para producción ascendía a US$140 millones, sin contar el marketing. Con todo ese dinero, Lionsgate esperaba que la película atrajera más que los míseros US$31 millones que levantó en EE.UU. En el exterior le fue mejor, y en total recaudó US$150 millones.

“El buen amigo gigante” — Pérdidas: US$100 millones
Cuando una película es dirigida por Steven Spielberg, normalmente el público va a verla, pero no fue el caso de “El buen amigo gigante”, la adaptación de Roahl Dahl.
La película sólo recaudó US$178 millones en todo el mundo con un presupuesto de producción de US$140 millones. Sumando millones de dólares en marketing, probablemente Spielberg sufrió el peor fracaso de su carrera, que les costó a los estudios entre US$90 y US$100 millones.

“Ben-Hur” — Pérdidas: US$120 millones
En agosto salió “Ben-Hur”, la remake de una remake. Contó con un presupuesto considerable de US$100 millones y gastos enormes en marketing. La película recaudó apenas US$26,4 millones en los cines estadounidenses y US$67 millones más en el exterior. Si hacemos las cuentas, ni siquiera queda cubierto el costo de producción.
“Ben-Hur” fue el mayor fracaso de taquilla de 2016, con pérdidas estimadas en cerca de US$120 millones.









◄ Página Anterior

PUBLICIDAD

Publicidad pagada por ODDSSHARK

PROMOCIÓN

Publicidad pagada por MORE FM 98.9

 

PROMOCIÓN

Publicidad pagada por MARTHA DE BAYLE

PROMOCIÓN

Publicidad pagada por CONTRAPORTADA

 

TIJUANAMEXICALIENSENADA

Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.

 

Grupo Cadena | Todos los derechos reservados

...