Sábado 23 de Septiembre

Fracasos taquilleros del 2016

ESTADOS UNIDOS | 11 de Ene de 2017 - 7:45 AM | Por: VANGUARDIA

“Horas contadas” — Pérdidas: US$75 millones
El drama histórico de Disney “Horas contadas” no fue una gran película. Con un presupuesto de producción de más de US$80 millones y elevados costos de marketing, la película sólo recaudó US$52 millones en todo el mundo, lo que redundó en una pérdida de US$ 75 millones, según el presidente de Disney, Bob Iger.

“El cazador y la reina del hielo” — Pérdidas: más de US$75 millones
El film contó con un presupuesto de US$115 millones, sin incluir enormes gastos en marketing con la esperanza de generar interés. La campaña de marketing no funcionó y “El cazador…” recaudó US$164 millones, lo que arroja pérdidas por más de US$75 millones.

“Dioses de Egipto” — Pérdidas: US$90 millones
Lionsgate apostó fuerte con el gran presupuesto de “Dioses de Egipto”, e infortunadamente fracasó con todo.
El presupuesto para producción ascendía a US$140 millones, sin contar el marketing. Con todo ese dinero, Lionsgate esperaba que la película atrajera más que los míseros US$31 millones que levantó en EE.UU. En el exterior le fue mejor, y en total recaudó US$150 millones.

“El buen amigo gigante” — Pérdidas: US$100 millones
Cuando una película es dirigida por Steven Spielberg, normalmente el público va a verla, pero no fue el caso de “El buen amigo gigante”, la adaptación de Roahl Dahl.
La película sólo recaudó US$178 millones en todo el mundo con un presupuesto de producción de US$140 millones. Sumando millones de dólares en marketing, probablemente Spielberg sufrió el peor fracaso de su carrera, que les costó a los estudios entre US$90 y US$100 millones.

“Ben-Hur” — Pérdidas: US$120 millones
En agosto salió “Ben-Hur”, la remake de una remake. Contó con un presupuesto considerable de US$100 millones y gastos enormes en marketing. La película recaudó apenas US$26,4 millones en los cines estadounidenses y US$67 millones más en el exterior. Si hacemos las cuentas, ni siquiera queda cubierto el costo de producción.
“Ben-Hur” fue el mayor fracaso de taquilla de 2016, con pérdidas estimadas en cerca de US$120 millones.









◄ Página Anterior

PROMOCIÓN

Publicidad pagada por MORE FM 98.9

 

PROMOCIÓN

Publicidad pagada por MARTHA DE BAYLE

PROMOCIÓN

Publicidad pagada por CONTRAPORTADA

 

TIJUANAMEXICALIENSENADA

Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.

 

Grupo Cadena | Todos los derechos reservados

...